En URIO entendemos la importancia de mantener una salud bucal óptima para disfrutar de una vida plena y confiada.

Nuestra pasión y compromiso radican en proporcionar un servicio de periodoncia excepcional que aborde todas las necesidades de nuestros pacientes.

¿QUÉ ES LA PERIODONCIA?

Es una rama de la odontología que se enfoca en el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades relacionadas con los tejidos que rodean y soportan los dientes y los implantes dentales.

Nuestros profesionales altamente cualificados utilizan técnicas de vanguardia y equipos modernos para evaluar y tratar problemas periodontales como la gingivitis, la periodontitis, la perimplantitis y la recesión de encías. En URIO, nos enorgullece ofrecer soluciones efectivas y a medida para cada paciente, adaptándonos a sus necesidades individuales.

NUESTROS SERVICIOS DE PERIODONCIA INCLUYEN:

Evaluación periodontal:

Realizamos un análisis minucioso de tus encías y estructuras de soporte dental para identificar cualquier signo de enfermedad periodontal. Nuestro enfoque preventivo nos permite intervenir a tiempo y evitar complicaciones mayores.

Tratamiento no quirúrgico:

Utilizamos técnicas no invasivas, como la limpieza dental profunda y el raspado y alisado radicular, para eliminar la placa y el sarro acumulados, Estos procedimientos ayudan a reducir la inflamación, promover la curación y prevenir la progresión de la enfermedad periodontal.

Mantenimiento periodontal:

Después de recibir tratamiento, ofrecemos programas de mantenimiento periodontal personalizados para garantizar que tus encías, dientes e implantes se mantengan saludables a largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre periodoncia:

1¿Cómo se relaciona la salud periodontal con enfermedades sistémicas como la diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer oral?
-La enfermedad periodontal puede considerarse un factor importante en la aparición de ciertas alteraciones sistémicas, ya que la inflamación que causa afecta no sólo el medio ambiente oral, sino también los órganos sistémicos, por lo tanto, el control de las enfermedades bucodentales es esencial para la prevención y tratamiento de enfermedades sistémicas.
2¿Cuáles son las estrategias más efectivas para la prevención de enfermedades periodontales?
-Una técnica de cepillado eficiente
-Visita periódica al dentista
-Buena alimentación
-Evitar fumar o beber alcohol
-Mantener un buen estado de salud
3¿Cómo afectan las diferentes etapas de la vida (adolescencia, embarazo, vejez, etc.) en la salud periodontal?
-Cada etapa de la vida se caracteriza por cambios concretos en nuestro cuerpo y son diferentes las patologías que pueden afectar a nuestra salud oral.
-La adolescencia es una etapa que se caracteriza por ser un proceso de cambio hormonal. En esta etapa hay que tener especial cuidado con la higiene dental para evitar la acumulación de placa, ya que hay una mayor incidencia y severidad de la inflamación gingival o gingivitis.
-Durante el embarazo existe un mayor riesgo de inflamación periodontal, estas pueden causar focos infecciosos en las encías que pueden diseminarse hasta la cavidad uterina, influir en la mortalidad perinatal y causar inmadurez fetal.
-En la vejez al igual que en el embarazo se presentan cambios físicos, hormonales y en muchos casos los pacientes están polimedicados, esto también causa problemas periodontales en la vejez.

Nuestra experiencia de más de cuatro décadas, más de 21,000 implantes colocados.

El reconocimiento nacional e internacional hacia nuestra especialidad dan al paciente la total seguridad de que tenemos la respuesta adecuada a cualquiera que sea su condición dental, incluso si el hueso se ha reducido por atrofia.

Sus dudas serán disipadas con una consulta profesional, a un implantólogo certificado por el Consejo Mexicano de Implantología Oral (M.C.O.I.) México, el Colegio Internacional de Implantología Oral (I.C.O.I. New York) y La Sociedad Alemana de Implantología Oral (D.G.O.I.) Berlín, Alemania.

Instalaciones

Certificaciones

Contáctanos